Bienvenidos a nuestro blog

Hablemos de Investigación,
Ciencia, Desarrollo y Tecnología

Capacitación

CYTIES impartirá Programa de Formación de Competencias en Gestión de Negocios Turísticos en la Región de Antofagasta

Durante el mes de febrero inician las inscripciones para el Programa de Formación de Competencias en Gestión de Negocios Turísticos en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal de la región de Antofagasta. Este programa, impulsado y cofinanciado por el Comité Corfo Antofagasta y ejecutado por CYTIES, tiene como objetivo fundamental formar capital humano especializado para fortalecer las capacidades de las organizaciones turísticas locales.

El proyecto tiene como meta principal la formación de 65 beneficiarios provenientes de la industria del turismo en las mencionadas comunas costeras de la Región de Antofagasta. El propósito es reducir las brechas laborales en gestión de negocios turísticos, fomentar la diversificación económica y contribuir al desarrollo sostenible de las localidades costeras.

Pablo Ape, jefe de proyectos de CYTIES, señaló que “este programa proporcionará metodologías y técnicas que son esenciales para el desempeño eficaz de negocios turísticos. Los participantes aprenderán sobre procesos, mecanismos, técnicas e instrumentos que les permitirán posicionar actividades económicas a través de emprendimientos e innovaciones en los modelos de negocios turísticos”.

La propuesta metodológica se centra en generar capacidades y competencias para la gestión efectiva de negocios turísticos en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y Taltal. Este proceso de formación busca dinamizar el potencial de la oferta de bienes y servicios turísticos del borde costero de la región.
El programa está dirigido a personas naturales y jurídicas, así como a emprendedores de las comunas costeras, dedicados a los rubros de hotelería y/o alojamiento, gastronomía, agencias de viaje u operadores turísticos. Los becarios del programa deberán abonar un valor único por concepto de matrícula, mientras que el programa completo se desarrollará con la implementación de diversos módulos, los cuales no tendrán ningún costo asociado.

Entre los módulos a impartir se encuentran: «Turismo: Territorio, Economía y Sustentabilidad», «Gestión de Negocios Turísticos», «Networking Turístico», «Diseño de la Propuesta de Valor y Modelo de Negocios Canvas», entre otros.

Este Programa de Formación de Competencias en Gestión de Negocios Turísticos representa una oportunidad única para potenciar y profesionalizar la industria turística en la Región de Antofagasta, contribuyendo al crecimiento económico y sostenibilidad de las comunas costeras.

Entradas relacionadas

Capacitación
CYTIES impartirá Programa de Formación de Competencias en Gestión de Negocios Turísticos en la Región de Antofagasta
Capacitación
Mejillones fortalece su oferta turística con la certificación de 15 nuevos guías turístico-patrimoniales
Capacitación
El Curso de Formación de Guías Turísticos Patrimoniales en Mejillones llega a su fin con entusiasmo y logros significativos