Bienvenidos a nuestro blog

Hablemos de Investigación,
Ciencia, Desarrollo y Tecnología

Internacional

CYTIES anuncia nueva versión de la exitosa iniciativa “Red de Mercados”

• La empresa CYTIES se prepara para lanzar la próxima versión de la exitosa iniciativa, que en esta oportunidad se denominará como “Red de Mercados Tecnológicos”, consolidando un nuevo consorcio con empresas consolidadas del sector minero e industrial de la Región de Antofagasta, con el objetivo de potenciar su internacionalización durante el 2024.

Tras el éxito alcanzado en las dos versiones anteriores, se conformó una nueva “Red de Mercados Tecnológicos” consorcio que integra a empresas regionales del sector minero e industrial que buscan consolidar su presencia internacional, con un enfoque especial en el mercado mexicano. La iniciativa apoyada por el Comité Corfo Antofagasta y ejecutada por CYTIES, se encuentra afinando los últimos detalles de su programación, antes de iniciar su ejecución.

El consorcio de exportación, conformado por empresas de la región, tiene como objetivo estratégico promover, fomentar y comercializar la oferta de bienes y servicios tecnológicos en el mercado de México. La importancia de esta iniciativa radica en su capacidad para facilitar los negocios internacionales de las empresas beneficiarias mediante acciones conjuntas.

La nueva versión de “Red de Mercados Tecnológicos”, considera misiones comerciales a nivel nacional e internacional, centrándose en fortalecer la presencia en el mercado mexicano. Se ha conformado un consorcio que involucra a empresas del sector minero e industrial de la Región de Antofagasta, destacando la relevancia de este nuevo enfoque colaborativo.

En este sentido, Pablo Ape, jefe de proyectos de CYTIES, subraya la importancia de trabajar de manera conjunta para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en mercados extranjeros, en particular, el mexicano, “estas alianzas no solo fortalecen la posición competitiva de las empresas participantes, sino que también contribuyen al crecimiento económico regional al abrir nuevas puertas para la exportación de bienes y servicios tecnológicos, generando así un impacto positivo en la comunidad empresarial local”.

Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentra la reducción de brechas de información y gestión empresarial, el diseño y comercialización conjunta de la oferta exportable, así como la implementación de estrategias de marketing orientadas a la promoción de dicha oferta. Además, se busca aumentar la participación en eventos internacionales, como ruedas de negocios y ferias, tanto en Chile como en México.

Este proyecto también tiene como objetivo gestionar redes empresariales a través de la vinculación con actores clave del sector público, privado, académico y gremial. En resumen, la nueva versión de la “Red de Mercados Tecnológicos” promete ser un hito clave para la internacionalización del sector minero e industrial de la Región de Antofagasta, consolidando alianzas estratégicas y fomentando el desarrollo de la capacidad exportadora de las empresas socias del consorcio.

Entradas relacionadas

Internacional
CYTIES anuncia nueva versión de la exitosa iniciativa “Red de Mercados”
Internacional
Cyties 2024: desafíos y estrategias innovadoras para impulsar presencia en mercados internacionales y en la formulación de iniciativas de inversión
Internacional
Cyties entrega avances de la Actualización de la Política Regional de Integración e Internacionalización
Internacional
Huracán Otis: Consorcio Exportador de Antofagasta afronta desafíos inesperados en su misión comercial en México
Internacional
Podcast Estrategia Regional explora las claves para el desarrollo de la industria energética regional y del turismo en Mejillones
Internacional
Ejecutan Mesa Técnica de Gestión para avanzar en el Plan de Desarrollo Zona de Rezago de la Provincia de Tocopilla
Internacional
Mejillones impulsa el turismo local con el lanzamiento del Curso de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales
Internacional
Avanza el diseño y validación estratégica del nuevo Clúster de Energía de la región de Antofagasta.
Internacional
Tocopilla actualizará Plan Regulador Comunal en el marco de la ejecución de renovado Pladeco
Internacional
Congreso Nacional de Minería: Consorcio Exportador anuncia su participación en destacado evento internacional en Colombia