Bienvenidos a nuestro blog

Hablemos de Investigación,
Ciencia, Desarrollo y Tecnología

Internacional

Cyties 2024: desafíos y estrategias innovadoras para impulsar presencia en mercados internacionales y en la formulación de iniciativas de inversión

Para este 2024 Cyties se plantea grandes desafíos, delineando estrategias en tres áreas fundamentales. En primer lugar, la organización se enfocará en revitalizar y consolidar el comercio internacional, como un área clave ofreciendo servicios especializados para empresas y el sector público, con especial énfasis en maximizar el valor de los datos disponibles, además se centrará en potenciar la utilización de bases de datos, fichas técnicas y análisis de mercado. Asimismo, se destacará la importancia del consorcio exportador y la red de mercados. En este contexto, la participación activa en misiones comerciales y el respaldo de otras iniciativas comerciales se presentan como prioridades estratégicas para el desarrollo y fortalecimiento de estas áreas específicas.

El segundo desafío se centra en avanzar en la línea de inversión, específicamente en la formulación de proyectos de inversión, con un enfoque particular en el ámbito público. En este sentido, se están desarrollando competencias significativas a través de iniciativas en variadas comunas de la Región de Antofagasta, lo que se traducirá en un importante desafío en esta área durante el 2024.

El tercer aspecto crucial aborda el ámbito privado, con la intención de poner en valor los servicios desarrollados por Cyties, especialmente enfocados en dos áreas clave. Por un lado, se buscará apoyar a las pequeñas empresas, potenciando su capacidad para aprovechar oportunidades, y por otro, se ofrecerán los servicios existentes a grandes empresas.

Además, Raúl Catalán, gerente general de Cyties, destaca la importancia de abordar temas contemporáneos como la automatización, la inteligencia artificial y la agilidad en la respuesta, por lo que afirmó que “sabemos que la velocidad y la adaptabilidad son factores determinantes en la actualidad, y para enfrentar estos desafíos, Cyties actualizará metodologías, implementará más softwares y programas en su plataforma, y desarrollará iniciativas que utilicen inteligencia artificial y bases de datos orientadas a ofrecer servicios más eficientes y rápidos.

Asimismo, catalán enfatiza la necesidad de fortalecer las alianzas y redes de cooperación existentes, tanto a nivel público como internacional, destacando la presencia activa de Cyties en países como Brasil, Panamá, México y Argentina. “La consolidación de la presencia internacional, sumada a la expansión de capacidades y tecnología del equipo, será un componente esencial para abordar los desafíos del 2024 y continuar el éxito experimentado en el 2023”.

En conclusión, el año 2024 se vislumbra como un período de desafíos y oportunidades clave para Cyties. Con un enfoque estratégico en revitalizar el comercio internacional, avanzar en la línea de inversión y potenciar servicios para el sector privado. La participación activa en misiones comerciales y el respaldo a otras iniciativas de este tipo, subrayan su compromiso con el crecimiento y la excelencia en estas áreas. Asimismo, la adaptación a las demandas actuales, como la automatización y la inteligencia artificial, junto con la consolidación de alianzas nacionales e internacionales, proporcionan a la empresa una base sólida para enfrentar los desafíos del presente año y alcanzar sus metas con éxito.

Entradas relacionadas

Internacional
CYTIES anuncia nueva versión de la exitosa iniciativa “Red de Mercados”
Internacional
Cyties 2024: desafíos y estrategias innovadoras para impulsar presencia en mercados internacionales y en la formulación de iniciativas de inversión
Internacional
Cyties entrega avances de la Actualización de la Política Regional de Integración e Internacionalización
Internacional
Huracán Otis: Consorcio Exportador de Antofagasta afronta desafíos inesperados en su misión comercial en México
Internacional
Podcast Estrategia Regional explora las claves para el desarrollo de la industria energética regional y del turismo en Mejillones
Internacional
Ejecutan Mesa Técnica de Gestión para avanzar en el Plan de Desarrollo Zona de Rezago de la Provincia de Tocopilla
Internacional
Mejillones impulsa el turismo local con el lanzamiento del Curso de Formación de Guías Turístico-Patrimoniales
Internacional
Avanza el diseño y validación estratégica del nuevo Clúster de Energía de la región de Antofagasta.
Internacional
Tocopilla actualizará Plan Regulador Comunal en el marco de la ejecución de renovado Pladeco
Internacional
Congreso Nacional de Minería: Consorcio Exportador anuncia su participación en destacado evento internacional en Colombia