Bienvenidos a nuestro blog

Hablemos de Investigación, Ciencia, Desarrollo y Tecnología

Red Mercado – Consorcio Exportador entregó herramientas para vincular comercios a nivel internacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • La iniciativa fue ejecutada por el equipo de CYTIES Investigación & Desarrollo, y financiada por el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, CORFO.

 

Con el propósito de potenciar el comercio entre empresas locales proveedoras de bienes y servicios tecnológicos del sector minero/industrial y países extranjeros, el proyecto Red Mercado – Consorcio Exportador realizó asesorías completas y personalizadas para así promover nuevas oportunidades de negocios en los mercados de la ZICOSUR.

 

Un proyecto comprometido con el desarrollo regional a través del potenciamiento de un ecosistema de oferta de bienes y servicios, que benefició a distintas empresas de la región de Antofagasta como son Gold Group, AD Infinitum, Marchant Servicios, García & Trench, Work Mining SpA, y CYTIES Investigación & Desarrollo.

 

Pablo Ape jefe de proyecto de Red Mercado – Consorcio Exportador, señaló que “esta iniciativa permitió eliminar brechas de desinformación y conocimiento respecto a cómo vender un producto o servicio en comercios nacionales y en el extranjero; Perú y Argentina. Con el programa se capacitó a los socios en materia de oferta exportable, y la manera de lograr acercar sus servicios a la necesidad que se presenta en el sector del comercio exterior.”

 

Recientemente y gracias al éxito de la 1° versión del proyecto, se están ejecutando conversaciones para sostener por segundo año consecutivo esta iniciativa que en esta ocasión estará enfocada en la digitalización. “Los efectos de la pandemia fueron traspasar la mayoría del trabajo a un formato digital, y en este sentido, el área del comercio también ha debido adaptarse. Por este motivo, estamos proponiendo para este año capacitaciones enmarcadas en la digitalización y marketing digital, lo que permitirá posicionar marcas, acercarlas a los clientes y transformar estas interacciones en ventas.”

 

“Así mismo, vamos a incorporar nuevas oportunidades de comercio con países como Colombia y México, promoviendo siempre la digitalización que es una línea que no se ha fomentado lo suficiente. Esto logrará ampliar la capacidad de conectar comercios entre las comunas de la región de Antofagasta y países vecinos, y a su vez, potenciar el desarrollo del comercio local.”, añadió Pablo.

 

Cabe destacar que ya se están generando las primeras reuniones que buscan dar continuidad al proyecto, y que están formando el camino hacia las líneas estratégicas en materia de capacitación a las empresas socias de Red Mercado – Consorcio Exportador.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Escríbenos!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Constanza Larrondo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?