Bienvenidos a nuestro blog

Hablemos de Investigación, Ciencia, Desarrollo y Tecnología

Plan Estratégico de Gestión 2022-2025: CYTIES proyecta nuevos objetivos para su crecimiento

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • Para incrementar la coordinación y establecer una red sinérgica orientada al mejor logro de la gestión, el equipo de CYTIES I&D prepara plan estratégico de crecimiento para los siguientes tres años.

Hace algunas semanas CYTIES comenzó a actualizar su Plan Estratégico de Gestión para el periodo 2022-2025. La empresa que ya cuenta con una trayectoria de más de 15 años llevando a cabo proyectos que promueven el desarrollo integral de la macro zona norte de Chile y la ZICOSUR, mediante la investigación en economía, la innovación y el comercio internacional, hoy se encuentra en proceso de construcción de una nueva estrategia de crecimiento para los próximos años.

 

Los objetivos que se persiguen en este proceso en el que participa el equipo en su totalidad, es establecer una red sinérgica orientada al mejor logro de gestión, incrementar la coordinación y aumentar el cumplimiento de la estrategia organizacional, esto a través de un proceso participativo en el que los miembros de la empresa expresen sus ideas y perspectivas acerca de la situación actual. Se trata de construir en conjunto los objetivos, metas y acciones que contribuyan al óptimo desarrollo de cada uno de los servicios que se ofrecen.

 

Actualmente el equipo de CYTIES se encuentra ejecutando variados proyectos en los que destaca el Plan de Empleabilidad: Empleo Región, la actualización del Plan de Desarrollo Comunal para María Elena y Tocopilla,  Parque Industrial AGEISA A.G. Antofagasta, Consorcio de fomento a la exportación de las PYMES del sector minero-industrial de la región, entre otras iniciativas que ponen en valor la capacidad de trabajo en equipo, que se traduce en una óptima entrega de resultados, elemento distintivo que ha caracterizado a la empresa a lo largo de su trayectoria.

 

Nuevos desafíos

 

Uno de los principales desafíos que presenta la estrategia de gestión de CYTIES, es la explotación de sus diversas unidades funcionales, tales como el Centro de Inteligencia de Negocios Internacionales, la Clínica de Salud Empresarial, el Laboratorio de Innovación, la Plataforma E-Learning de Capacitación y la Oficina de Proyectos de Inversión que ha tenido una gran aceptación en el sector público y privado.

 

Con respecto a lo anterior, Raúl Catalán, gerente general de CYTIES plantea que “los desafíos que actualmente identificamos en CYTIES dicen relación con aumentar el rendimiento y sinergia de las diferentes iniciativas de inversión que se ejecutan en cada una de las unidades funcionales de la empresa, se trata de generar las condiciones que lleven a la empresa a ampliar el rango de opciones de sus servicios y a partir de ellos, aumentar la incidencia de los proyectos en el desarrollo económico, social y ambiental de los territorios. Por ello es tan importante realizar la construcción del plan estratégico de gestión a través de un proceso participativo dado que esa perspectiva multidisciplinaria nos permite analizar diversos escenarios y preparar múltiples alternativas a los desafíos que hemos estudiado en detalle”.

 

El Plan de Estratégico de Gestión 2022-2025, actualmente está en pleno proceso de construcción, en el que semanalmente se están realizando reuniones de equipo para establecer los lineamientos a seguir, cuyo logro será determinante y fundamental para el cumplimiento de la misión institucional, proyectando así un crecimiento exponencial para los siguientes años y la sustentabilidad de CYTIES en este período.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Escríbenos!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Constanza Larrondo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?