Bienvenidos a nuestro blog

Hablemos de Investigación, Ciencia, Desarrollo y Tecnología

CYTIES Investigación & Desarrollo afina últimos preparativos para su exhibición en Exponor 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • La instancia forma parte de uno de los encuentros más relevantes de contribución a la economía regional y nacional, proyectando negocios que alcanzan grandes ganancias económicas para la región de Antofagasta.

Solo unos días nos separan lo que será la nueva versión de la exhibición internacional de tecnologías e innovación para la industria minera y energética, Exponor 2022. Instancia en la que CYTIES Investigación & Desarrollo; una de las principales consultoras del norte de Chile, será uno de los invitados protagonistas en este encuentro que se desarrolla año por medio en Antofagasta.

 

Durante la oportunidad, el stand de CYTIES I&D estará ofreciendo sus servicios a las personas y/o empresas que visiten la feria; enfocándose por una parte, en la Oficina de Gerenciamiento de Proyectos (Project Management Office – PMO), que centra sus esfuerzos en una asesoría altamente especializada en inteligencia de mercado que se ocupa de la planificación, administración de recursos (tanto humanos, como físicos y monetarios) para potenciar a que las ideas de negocios que surgen en sus clientes, se transformen en inversiones reales de negocios.

 

Sobre este servicio, el gerente de CYTIES I&D Raúl Catalán, informó que al manejar metodologías y herramientas de inversión está enfocado en atender a personas jurídicas; empresas, instituciones públicas, asociaciones corporativas, entre otras. Y agregó que “partimos de fases iniciales donde evaluamos la factibilidad de los proyectos, avanzando hacia su diseño, ejecución y mantención. Esto, en todos los sectores económicos y también en otros de carácter más social como vivienda, salud, educación, carreteras, infraestructura, parques, plazas, etc. En fin, todo lo que tenga que ver con la ejecución de una idea, nosotros podemos desarrollarlo desde que se gesta como iniciativa, hasta que se materializa como obra; generando una mayor eficiencia y estableciendo un seguimiento de todo el proceso para medir calidad y eficiencia en costos-plazos.”

 

Así mismo, su equipo de profesionales a través del Centro de Inteligencia de Negocios Internacionales, estará ofreciendo base de datos que detallan variables y analizan transacciones comerciales en economía chilena, y que finalmente terminan orientando y siendo un soporte clave para la creación de nuevas oportunidades de negocios con perspectiva internacional.

 

“Uno de los hechos más cuestionados actualmente en materia de comercio exterior, es el acceso a la información. No poseer datos estadísticos de comercio que terminan generando una brecha enorme en torno al acceso de oportunidades internacionales, no sólo en aquellos que buscan exportar, sino que también en aquellos que desean traer productos desde fuera para mejorar la calidad de vida y acceso a recursos. Y por ello, resulta clave el acceso a información y a cómo traducir esos datos que permitan tomar decisiones. Eso estaremos ofreciendo en Exponor 2022 de manera gratuita a quienes se registren en nuestro Centro de Inteligencia de Negocios Internacionales”, agregó Catalán.

 

Cabe destacar que el evento que funciona como la vitrina internacional más importante de energía y minería, tendrá lugar entre el 13 y 16 de junio en la ciudad, y el stand de CYTIES I&D estará ubicado en el pabellón Litio n° 503, para aquellas personas que estén interesadas en acceder a los servicios que ofrece.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Escríbenos!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Constanza Larrondo
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?